Déjalo Ser

Encuéntranos:
facebook
you tube
Ahora que se vienen las vacaciones debemos aprovechar para compartir tiempo con nuestros hijos en actividades cotidianas que podemos realizar los días de semana y los fines de semana:  En vacaciones los niños tienen más tiempo para realizar actividades con los padres, solo depende de la voluntad que tengamos nosotros y de la organización para generar espacios con ellos:  Crear un “rincón de reciclado”, donde juntemos cajitas, botellas, revistas, periódicos,…
Miércoles, 19 Abril 2017 17:56

Desarrollo de la atención en el niño

Con mucha frecuencia los padres notamos que alguno de nuestros hijos está distraído, mirando a todos lados, sin hacer lo que se le indica o solicita…entonces decimos…es que es muy distraído…no está atento a lo que le decimos…   Lo primero que debemos entender es que la atención es un proceso complejo acompañado por un procedimiento cognitivo. Es el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos. (Lenin) relacionado con…
Martes, 23 Agosto 2016 09:41

Beneficios de pertenecer al grupo Scout

El escultismo (scouting en inglés, que significa explorar) es un movimiento educativo que fue fundado por Robert Baden Powell en Inglaterra en 1909 y actualmente se encuentra en 165 países, con 40 millones de miembros aproximadamente.   El Movimiento Scout pone énfasis en actividades lúdicas con objetivos educativos, actividades al aire libre y el servicio comunitario, con el objetivo de formar el carácter y enseñar de forma práctica los valores…
Cuando escuchamos ajedrez se nos viene a la mente concentración, cálculo, complejidad, etc. Y recordamos que más de un profesional lo ha mencionado como una alternativa buena para mejorar en el niño diversas capacidades.   Se escucha también que algunos gobiernos europeos ven seriamente al ajedrez como una posibilidad para ser incluido en la programación curricular escolar debido a que sienten que es evidente que contribuye con el desarrollo de…
En el fútbol de hoy se está negando a muchos pequeños el derecho y el placer de jugar, en virtud de no se sabe muy bien porqué rigor científico, se busca acelerar la preparación de estas criaturas para el alto rendimiento.   Se sostiene que la actividad recreativa está muy bien, pero que entrenar para la competición es otra cosa bien distinta que exige maniobrar a destajo desde pequeñitos. Y…
Desde que nuestros hijos nacen, los padres estamos preocupados por su “inteligencia”. Pero que entendemos por inteligencia…que significa “ser inteligente”   La inteligencia es la capacidad que tenemos de entender, razonar, saber y de resolver problemas. Nos permite aprender, tomar decisiones y formarnos una idea determinada de la realidad. También puede entenderse como la habilidad o destreza para realizar algo.   En Psicología, la inteligencia está asociada a la capacidad…
Las primeras preguntas que me vienen cuando escucho control serian ¿Qué es control para mí y qué es control para ti? ¿Será que yo puedo controlar a los demás? ¿Para qué controlo? ¿Controlo desde querer tener la razón? ¿Desde ser alguien superior? ¿Será que quiero tenerlo todo claro? ¿Será que cuándo no lo tengo claro me da miedo lo que pueda pasar? ¿Qué consigo al controlar las acciones de los…
Jueves, 16 Junio 2016 15:35

ENURESIS ¿Cómo podemos controlarla?

La enuresis es la falta del control de la micción después del periodo de desarrollo esperado para la edad cronológica, es decir, la emisión repetida de orina en la cama o en la ropa, ya sea de manera involuntaria o voluntaria. Se acepta que el control de estos hábitos concluye alrededor de los 4 años, siguiendo una determinada secuencia: control anal diurno, control anal nocturno, control vesical diurno y control…
Martes, 31 Mayo 2016 17:43

La ansiedad durante la infancia

Todos los niños sienten ansiedad en algún momento de su desarrollo. La ansiedad es una sensación o estado emocional  que se caracteriza por inquietud, excitación e inseguridad que actúa como señal de alarma o de peligro y que puede ser considerada normal, ya que prepara al niño para enfrentar una situación nueva, inesperada o amenazante.  Por lo tanto, cierto grado de ansiedad es deseable para el manejo normal de las…
Página 1 de 3
Está aquí: Inicio Articulos Primaria